Tubos y Pantallas LED

Cambiar los antiguos tubos fluorescentes por los tubos LED es una de las mejores opciones que se pueden llevar a cabo para reducir el consumo de energía. El uso de este tipo de luminaria LED no solo supone un ahorro económico, sino que también contribuyen a mejorar el medio ambiente. Ya que los tubos LED a diferencia de los tubos fluorescentes no contienen mercurio ni xenón.

Si se trata de la instalación de luminaria LED en espacios al aire libre o expuestos a cambios de temperatura y fenómenos meteorológicos se recomienda la instalación a su vez de pantallas LED que permitirán proteger los tubos LED y por lo tanto evitar futuros problemas.

Encuentra los mejores Tubos LED, pantallas y regletas del mercado en AtrapatuLED ¡Aprovecha su precio!

En esta categoría ponemos a tu disposición una gran variedad de referencias de tubos LED, pantallas LED y regletas.

¿Qué son los tubos LED? Los tubos LED son unas luminarias basadas en la tecnología LED creadas para la sustitución de los antiguos tubos fluorescentes. La implementación de la tecnología LED ha permitido una forma de iluminación mucho más sostenible, eficiente y económica. 

¿Qué tipo de tubos LED podemos encontrar? En AtrapatuLED podrás encontrar una gran variedad de tubos LED dependiendo de la medida (tubo LED de 60 cm, tubo LED de 120 cm o tubos LED de 150 cm), temperatura de color (luz cálida 3000ºK, luz neutra 4000ºK y luz fría 6000ºK) y el diámetro (tubo LED T5 y tubo LED T8).

La instalación de cualquier tubo LED debe llevarse a cabo siempre en una pantalla o regleta. Si ya dispones de una pantalla con tubos fluorescentes quizás te plantees otra cuestión como ¿Puedo instalar tubos LED en pantallas tradicionales? La respuesta es sí, pero para que estos tubos LED funcionen hay que manipularla. Ya que las pantallas tradicionales van cableadas por ambos extremos y precisaban en uso de cebadores o reactancias. En el caso de los tubos LED se deben eliminar los cebadores y reactancias y cablear la pantalla por un extremo. Una vez se haya llevado a cabo este paso, se debe colocar el lado serigrafiado del tubo por el extremo cableado de la pantalla. 

Entre los beneficios de la instalación de tubos LED se encuentran: el ahorro energético, ya que permite ahorrar cerca de un 60% de energía; su larga vida útil más de 50.000 horas y su iluminación homogénea no emite parpadeos ni destellos. La tecnología LED ha permitido eliminar los elementos contaminantes de las luminarias como el mercurio. 

En AtrapatuLED.es podrás encontrar una gran variedad de pantallas LED, algunas de ellas con el LED integrado y otras sin él, lo que requiere la instalación de tubos LED. Todas ellas son completamente estancas, es decir, cuentan con un índice de protección superior a IP54, lo que garantiza su máxima seguridad y permite su instalación es espacios expuestos a la humedad y el polvo. 

Si bien los modelos tradicionales de pantallas LED estaban pensados más para una iluminación a nivel industrial y sus diseños eran muy sencillos. En la actualidad esto ha cambiado, ahora podrás encontrar unas pantallas que apuestan por la estética y el diseño. 

Las pantallas LED están especialmente indicadas para aquellas zonas expuestas constantemente a cambios de temperatura. Es decir, expuestos a la lluvia o el viento y en aquellos lugares en los que la iluminación puede verse afectada por desperfectos y pérdida de propiedades a causa de la corrosión. 

Las pantallas estancas LED están fabricadas con materiales de gran calidad que permiten  soportar los cambios de temperatura, el acceso de agentes externos y los posibles golpes. Todo ello hace posible que cuenten con un índice de protección IP65. 

Las pantallas de LED cuentan con unas medidas relacionadas con las medidas de los tubos LED. Por lo que podemos encontrar pantallas LED de 60 cm, pantallas LED de 120 cm y pantallas LED de 150 cm. Así como, en formato simple o doble. 

La instalación de pantallas de LED se recomienda para todos aquellos espacios que requieren una buena iluminación LED y resistente a factores externos como el agua o el polvo. Por lo que es un buen aliado tanto para la iluminación doméstica (cocinas, cocheras, sótanos, patios, jardines, etc.) y para una iluminación industrial (naves, almacenes, parkings, zonas industriales, hospitales, etc.). 

Al igual que en las pantallas de LED, las regletas pueden llevar el LED integrado o no. Se diferencian de las anteriores  en que el índice de protección de las mismas es más bajo (no son estancas) y apuestan por un diseño aún más cuidado. 

Por lo tanto, podremos encontrar regletas LED simples o dobles y con unas medidas de 60 cm, 120cm y 150 cm. Este tipo de luminarias están pensadas para su instalación en espacios domésticos (es muy frecuente la instalación de una regleta LED de cocina) o en espacios comerciales y profesionales como oficinas, aulas, despachos, mostradores, tiendas o comercios. 

La instalación de pantallas  y regletas LED debe realizarse siempre en superficie o en suspensión, nunca de forma empotrada.  Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante para un correcto uso e instalación. 

Los tubos LED, las pantallas y regletas disponibles en nuestra web son el resultado de un estudio exhaustivo de los profesionales de Atrapatuled, para ofrecer los productos más innovadores y con la mejor calidad del mercado. 

Todos los productos disponibles en nuestra web son de fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional, no comercializamos producto genérico ni fabricado bajo dudosos estándares de calidad. Ofreciendo una garantía a nuestros clientes mínima de 2 años. 

En Atrapatuled.es podrás comprar tubos LED, pantallas y regletas al mejor precio. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!