Apliques Vintage

Los apliques vintage están fabricados para ser instalados en superficies como techos o paredes. Están basados en antiguos diseños industriales de la época de los años 50 y años 60 y se caracterizan por el empleo de materiales como el hierro, latón, metal o cristal.

Los apliques vintage son imprescindibles para su instalación en aquellos espacios que quieren contar con una original decoración que remonte otros tiempos. Están especialmente indicados para su instalación en aquellos espacios en los que no se pueden instalar lámparas vintage debido a su tamaño o a la altura de los techos. Aunque también se puede instalar como luz complementaria a la iluminación general.

Por lo que, las apliques vintage son unas luminarias con un marcado carácter decorativo que aportan una iluminación complementaria capaz de recrear ambientes acogedores y únicos. Los apliques vintage combinan en una gran variedad de estancias tanto a nivel doméstico (salones, comedores, salas de estar o cocinas) como a nivel profesional (oficinas, tiendas, peluquerías, barberías, etc).

Los apliques vintage pueden disponer de la tecnología LED ya integrada y en este caso no necesitarían bombillas o con portalámparas, en este caso si requiere la instalación de una bombilla LED.

¿Cuál es la temperatura de color más adecuada para los apliques vintage?

Para elegir la temperatura de color más adecuada de un aplique vintage es fundamental tener en cuenta el espacio en el que se va a instalar, su tamaño y su finalidad. Ya que no es lo mismo instalarlo con una finalidad decorativa que con una finalidad de iluminación complementaria.

Si se instala el aplique vintage como iluminación complementaria en espacios donde se van a llevar a cabo tareas que requieren cierta atención se recomienda la instalación de una luz neutra (4000-4500ºK). Si se va a instalar este tipo de luminarias con una funcionalidad meramente decorativa se debe optar por una temperatura de color cálida (3000-3500ºK).

En este caso, se recomienda la instalación de bombillas LED de filamento ya que combinan a la perfección con el diseño de los apliques vintage. Podemos encontrar una gran variedad de bombillas LED de filamento como las de cristal ámbar o transparente, en formato Edison, pera, lineal, globo, etc.

Apliques vintage industrial

Los apliques vintage de estilo industrial están basados en los diseños de los años 50, apliques fabricados en materiales como el hierro, la madera o el cristal que nos transportan a las antiguas fábricas de Nueva York.

Los apliques vintage industrial son ideales para su instalación en paredes de ladrillo con cierto aspecto envejecido o incluso en paredes lisas blancas. Son unas luminarias con un marcado carácter decorativo que combinan a la perfección con cualquier tipo de estilo, ya que crean un contraste bastante llamativo.

En cuanto a los modelos de apliques vintage industrial que podemos encontrar destacan los basados en antiguas tuberías, tipo jaula y los basados en poleas o elementos industriales. Este tipo de apliques son perfectos para su instalación en ambientes domésticos (salones, despachos, loft, etc.) y en ambientes profesionales (restaurantes, bares, peluquerías, barberías, etc.).

Los apliques vintage industrial de tipo jaula son aquellas que cuentan con rejillas protectoras de alambre simulando las antiguas lámparas de taller de los años 60. Un ejemplo de este tipo de luminaria es el Aplique Vintage Rústico Madera E27.

Los apliques vintage combinan a la perfección con las bombillas LED de filamento, ya que estas bombillas también nos transportan al pasado a través de su diseño. Así como aportan una óptima iluminación LED. Las podemos encontrar en una gran variedad de formatos (bombilla Edison, globo, diamante, etc.), tamaños y potencia.

Apliques vintage para baño

Los apliques vintage para baño son una de las formas más originales de iluminar un baño. Entre los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la iluminación del baño con apliques vintage es el tamaño de la estancia y el mobiliario.

Si disponemos de un baño de pequeño tamaño podemos utilizar los apliques vintage como iluminación general, por ejemplo, los apliques de tipo tubería. Sin embargo, si el baño es de gran tamaño podemos utilizar este tipo de iluminación de forma complementaria, instalando los apliques vintage para baño en la zona del espejo.

Los apliques vintage para baño son muy originales tanto para instalarlos en los cuartos de baño de casa como para instalarlos en los baños de negocios como bares, restaurantes, etc.

¿Dónde comprar apliques vintage?

En Atrapatuled podrás comprar apliques vintage baratos, con la fiabilidad de que está comprando un producto de calidad y fabricado por fabricantes reconocidos. No comercializamos producto fabricado bajo dudosos estándares de calidad y sin certificaciones europeas. La seguridad en la iluminación es fundamental. Todos nuestros productos tienen una garantía mínima de 2 años.

Si tienes alguna duda sobre los apliques vintage, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Atrapatuled. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar el aplique vintage que mejor se adapta a tu espacio.