Apliques Infantiles

Los apliques infantiles son unas luminarias desarrolladas para la iluminación de las habitaciones de los más pequeños, por lo que están decoradas con motivos infantiles como animales, letras, coches fantásticos, flores y llenas de color.

Ahora bien al tratarse de unas luminarias indicadas para la instalación en las habitaciones de los más pequeños hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta como por ejemplo: los cables y los enchufes deben encontrarse en perfecto estado y comprobar que no tienen ningún tipo de daño, instalar bombillas LED ya que no emiten calor y aun así mantenerlo alejado de la manos de los niños, no decorarlo ni añadirle ningún objeto para evitar cualquier riesgo, así como que no estén fabricados en materiales que pueden resultar peligrosos para los niños como es el caso del cristal.

En Atrapatuled podrás encontrar una gran variedad de apliques infantiles, algunos de ellos con la tecnología LED integrada por lo que estos no necesitarían la instalación de una bombilla y otro modelo con portalámparas que sí requiere la instalación de una bombilla LED. A la hora de elegir la bombilla, debemos optar siempre por el LED así como por las bombillas fabricadas en ABS o policarbonato, ya que así evitaremos el riesgo que puede suponer la instalación de una bombilla de cristal.

¿Qué temperatura de color es más adecuada para los apliques infantiles?

A la hora de elegir un aplique infantil es importante tener en cuenta la temperatura de color, ya que debemos buscar una que recree un ambiente cálido, acogedor y agradable. Para ello, la más adecuada es la luz cálida o “luz más amarilla”, es decir, aquella comprendida entre los 3000-3500ºK.

En cuanto a la potencia del aplique de pared infantil está debe depender del uso o la finalidad con la que se va a instalar, ya que no es lo mismo que se instale como luz complementaria a la iluminación general que instalarlo simplemente como luz decorativa.

En el caso de ser una luz complementaria para actividades como leer, pintar o dibujar se recomienda una potencia de 5W y de en torno a unos 450-500 lúmenes. En el caso de ser utilizado como luz decorativa con 2W y 150-200 lúmenes es suficiente.

Si bien es verdad que a la iluminación le pueden afectar otros factores externos como la iluminación natural, tamaño de la estancia, color de las paredes y el mobiliario.

¿Cómo instalar los apliques infantiles?

La instalación de los apliques infantiles debe llevarse a cabo siguiendo las instrucciones del fabricante. Algunos de estos apliques cuentan con un conector a la corriente por lo que su instalación es muy sencilla, otros requieren una instalación más compleja que se debe llevar a cabo por profesionales.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo la instalación de un aplique infantil de pared es la altura a la que se debe colocar, ya que esta debe estar siempre por encima de la línea de visión. Por lo que se recomienda que se lleve a cabo con una altura de 1,70 o 1,80 metros del suelo. Teniendo en cuenta además, que no deslumbre desde ningún punto de la habitación de los más pequeños.

¿Cómo elegir correctamente un aplique infantil?

Para elegir correctamente un aplique infantil se deben tener en cuenta algunos aspectos como el tamaño de la estancia, el color de las paredes y el mobiliario. Así como la finalidad con la que se va a instalar, es decir, como una luz complementaria o como una luz simplemente decorativa.

Una vez que hemos tenido todo esto en cuenta, la elección del aplique infantil resulta muy sencilla. Ahora bien, uno de los aspectos que en ningún caso debemos olvidar a la hora de elegir un aplique infantil es la seguridad. Por ello, recomendamos siempre que se elijan apliques infantiles de fabricantes reconocidos que cumplan con las normativas de seguridad y los estándares de calidad.

Por lo que para elegir correctamente un aplique infantil es clave encontrar una luminaria que esté fabricada con materiales resistentes y seguros capaces de evitar cualquier tipo de accidente. Para evitar cualquier tipo de accidente se debe evitar también que los cables procedentes de la luminaria queden colgando o a la mano de los más pequeños.

Todos los apliques disponibles en Atrapatuled cuentan con diseños decorativos originales que gustaran tanto a niños, niñas y bebes y con todas las garantías de seguridad y calidad.

¿Dónde comprar apliques infantiles?

En Atrapatuled podrás comprar apliques infantiles al mejor precio, con la seguridad de que está comprando un producto de calidad fabricado bajo exigentes estándares de calidad y por fabricantes reconocidos. No comercializamos ningún tipo de producto genérico.

Si tienes alguna duda sobre apliques infantiles o como se instalan, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Atrapatuled, estaremos encantados de asesorarte.