Apliques Clásicos

Los apliques clásicos son unas luminarias que aportan una iluminación complementaria y ambiental y están diseñadas para ser instaladas a la altura de los ojos. Por lo que debemos optar por diseños clásicos y atractivos que llamen la atención y combinen con la decoración de la estancia.

Los apliques clásicos se convierten en un elemento decorativo más de la estancia, por lo que se deben elegir apliques con los materiales y colores que mejor combinen con la estancia, así como con la temperatura de color adecuada. Los apliques clásicos están fabricados con materiales como el latón, el hierro o el cristal y se caracterizan por diseños atemporales que nunca pasan de moda.

Al ser un elemento decorativo capaz de aportar una luz ambiental realmente agradable, los apliques clásicos deben instalarse en la pared sobre unos 5 centímetros de la altura de los ojos, es decir 1,70-1,80 metros por encima del suelo.

En Atrapatuled podrás encontrar un amplio catálogo de apliques clásicos, tanto, apliques clásicos con la tecnología ya integrada como apliques clásicos con portalámparas para la instalación de una bombilla LED.

La mayoría de los apliques clásicos de pared están basados en los diseños de antiguos candelabros o las tradicionales lámparas de aceite. Así como los acabados en cobre o metal envejecido y las tulipas de tejido o cristal.

Los apliques clásicos aportan una iluminación indirecta de tipo ambiental y difusa, aunque también podemos encontrar modelos con un diseño que aporta una iluminación más enfocable y direccional.

Los apliques clásicos aportan elegancia y distinción a los espacios en los que se instale. Además, son especialmente decorativos por lo que deben combinar con el mobiliario y los elementos decorativos de la estancia.

Apliques clásicos para dormitorios

Los apliques clásicos para dormitorios están creados para la iluminación ambiental de una de las estancias más importantes del hogar, como es el dormitorio o la habitación. En función del estilo de la estancia podremos optar por apliques clásicos más sencillos o apliques clásicos más recargados.

Es muy importante tener en cuenta el papel fundamental que juega la iluminación en una habitación, ya que en esta estancia se llevan a cabo una gran diversidad de actividades como descansar, leer, dormir, maquillarnos, vestirnos, o ver la televisión, entre otros.

Los apliques clásicos para dormitorios suelen instalarse como iluminación complementaria a la iluminación general o como luz ambiental. Por lo que para este tipo de iluminación se recomienda una temperatura de color en tonos cálidos en torno a los 3000-3500ºK.

Podemos encontrar apliques clásicos para dormitorios con el LED ya integrado o sin él, en ese caso contarán con portalámparas que nos permitirá la instalación de bombillas LED. Los apliques clásicos combinan a la perfección con las bombillas LED, las bombillas miniglobo o las bombillas led de filamento.

El estilo clásico es un estilo atemporal, basado en la elegancia y la sofisticación, un estilo que ha sabido permanecer inmóvil a las modas pasajeras y es una apuesta segura en la decoración. El estilo clásico huye del minimalismo, por lo que los apliques clásicos son perfectos para instalar en aquellos espacios de pequeño tamaño.

Apliques clásicos para baños

Los apliques clásicos para baños están diseñados para su instalación en este tipo de espacios, por lo que cuentan con un índice de protección igual o superior al IP44. A la hora de elegir un aplique clásico para baño debemos tener en cuenta el tamaño y el mobiliario. Si se trata de un baño de gran tamaño, podremos optar por apliques que sobresalgan de la pared. Por el contrario, si disponemos de un baño de pequeño tamaño se debe optar por apliques los más pegados a la pared posible.

Una buena opción para la iluminación de baños, es a través de los apliques con doble luz. Así conseguiremos bañar toda la pared de luz y nos aportará la iluminación necesaria para llevar a cabo un buen baño o ducha. La temperatura de color más adecuada para los apliques clásicos para baños es la luz cálida (3000-3500ºK) o en algunos casos la luz neutra (4000-4500ºK).

Apliques clásicos para negocios

Los apliques clásicos para negocios son una buena opción a la hora de iluminar un espacio comercial o profesional, ya que le aporta un ambiente distinguido y exclusivo. Por lo que en Atrapatuled podrás encontrar una amplia variedad de apliques para recepciones, salas de reuniones, escaparates, pasillos y muchos más.

¿Dónde comprar apliques clásicos?

En Atrapatuled podrás comprar apliques clásicos baratos con la tranquilidad de que está adquiriendo un producto de gran calidad. Ya que todas nuestras referencias son de fabricantes reconocidos, no comercializamos producto genérico ni fabricado bajo dudosos estándares de calidad.

En Atrapatuled trabajamos para mantener actualizado nuestro stock y al día de las últimas innovaciones y tendencias en iluminación. Si tiene alguna duda sobre cualquier aplique clásico, no dude en ponerse en contacto con los profesionales de Atrapatuled. ¡Estaremos encantados de asesorarle!