Jardín y Piscina

La iluminación de jardines al igual que la iluminación de piscinas debe cumplir con una triple finalidad: ser práctica, segura y decorativa. Los jardines y cualquier tipo de espacio exterior deben contar con una buena iluminación, ya que es fundamental para evitar posibles riesgos cuando cae el sol o la luz natural. 

Para una buena iluminación de jardines podemos contar con luminarias como los empotrables de suelo, las balizas, los pinchos de jardín, los bañadores de pared o las guirnaldas LED de exterior. 

Para la iluminación de piscinas podemos optar por luminarias LED de empotrar o de superficie en diferentes temperaturas de color e incluso en RGB (podemos seleccionar entre los colores rojo, verde, azul y sus combinaciones) con el que podremos sorprender a amigos y familiares. Contar con una buena iluminación de exteriores es fundamental para disponer de un espacio completamente seguro y acogedor. 

Si necesitas asesoramiento sobre cualquiera de estas luminarias, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Encuentra la mejor iluminación LED para jardines y piscinas en Atrapatuled ¡Disfruta nuestros precios!

La iluminación para jardín está compuesta por una serie de luminarias resistentes a factores externos como el agua o el polvo. Están por ello, fabricadas en materiales resistentes y anticorrosivos como el aluminio, el policarbonato  o el cristal. 

Una buena iluminación para jardín debe ser cumplir dos grandes requisitos: la funcionalidad, ya que debe aportar una buena iluminación para que podamos distinguir bien cuando caiga el sol o la luz natural y nos encontremos en el exterior y el diseño, ya que los jardines se caracterizan por ser espacios realmente agradables y visualmente atractivos. 

Las luces para jardín disponibles en Atrapatuled combinan a la perfección los dos criterios anteriores. Por lo que podremos encontrar una gran variedad de luminarias como empotrables de suelo, focos de jardín, bañadores LED de pared, pinchos de jardín, balizas de exterior, guirnaldas E27 y guirnaldas de miniluces de colores, entre otros. 

Los empotrables de suelo, los focos  y las balizas de exterior son unas luces para exterior perfectas para la señalización de caminos y senderos. Así como de cualquier tipo de cambio de rasante. Por su parte, los bañadores de pared son ideales para la iluminación del perímetro de la fachada o  para la señalización de escalones.

Los pinchos de jardín están pensados para la iluminación de cualquier zona del jardín o de plantas y árboles, entre otros. Para la iluminación de plantas, árboles o setos, se recomienda combinar con la instalación de una bombilla LED PAR38 en luz verde. Así conseguiremos realzar la belleza de los elementos naturales. 

Por su parte, las guirnaldas LED, tanto las de portalámparas E27 como las que llevan el LED integrado son perfectas para recrear ambientes acogedores y únicos, un espacio en el jardín para pasar veladas realmente agradables. Son perfectas para instalar en veladores, pérgolas, etc.  

La iluminación para jardín debe contar con un índice de protección IP43, ya que va a estar expuesto a factores externos como el polvo o la humedad. Además, la instalación de estas luminarias debe realizarse siempre por profesionales y siguiendo las indicaciones del fabricante. Ya que en algunos casos son luminarias a 220V, por lo que cualquier error en la instalación puede suponer graves daños o peligros. 

La iluminación para piscinas complementa a la perfección la iluminación de jardines. Por lo que en Atrapatuled ponemos a tu disposición un amplio catálogo de luces para piscinas tanto de superficie como de empotrar. 

La piscina, al igual que los exteriores, debe contar con una buena iluminación LED para evitar cualquier posible riesgo cuando cae el sol. Optar por la iluminación LED para piscinas es la forma más sostenible y económica de iluminar una piscina. Ya que este tipo de tecnología ahorra un 60% más que las luminarias tradicionales. 

La iluminación de piscinas se debe llevar a cabo por profesionales, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante y las especificaciones del producto. 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se trata de la instalación de luces de piscina es la distancia a la que se deben instalar. Los focos LED de piscina se deben instalar a unos 70 centímetros de la parte superior de la piscina. Para que así, el mantenimiento de las luminarias sea más sencillo y no requiera el vaciado completo de la piscina. 

En cuanto a la cantidad de focos LED de piscina que se deben instalar, se recomienda la instalación de una luminaria por cada 20 metros cuadrados de superficie de agua. Para iluminación del interior de las piscinas se recomienda una temperatura de color fría o neutra, ya que así destacar el color de la piscina y la pureza del agua. 

Otra opción es la iluminación RGB con luminarias como el Foco Piscina Superficie 18W 12V RGB una forma atrevida y original de iluminar nuestra piscina. Con el controlador y el mando RGB podremos seleccionar el color que queramos, pasando del azul al rojo o al blanco. Este tipo de luminarias aportan una personalidad única a nuestra piscina. Ideal para sorprender a amigos y familiares. 

Es muy importante que las luminarias LED instaladas en piscinas cuenten con una tensión de entrada de 12V (nunca de 24V) y un índice de protección IP68 (completamente estancas y sumergibles), para evitar cualquier posible riesgo. 

En Atrapatuled podrás comprar luces de piscina al mejor precio. Todas nuestras referencias son de fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional. No comercializamos producto genérico. 

Para la elección de luces de piscina no solo se debe tener en cuenta el precio, sino otros factores como la garantía y las prestaciones de la misma. Una mala elección de luces de piscina nos puede suponer un gran coste en instalación y vaciado de la misma. Si tienes alguna duda sobre la iluminación de piscinas o la iluminación de jardines, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

En Atrapatuled podrás encontrar una gran variedad de luces de piscina LED de superficie y de empotrar, así como una amplia gama de accesorios como nichos de piscina. 

Todas las referencias disponibles en Atrapatuled cuentan con una garantía mínima de 2 años, ampliable en algunos casos hasta los 5 años.