Plafones Decorativos

Los plafones LED son unas luminarias diseñadas para su instalación en superficie, por lo que se puede instalar en cualquier tipo de techo. Son perfectos para su instalación en aquellos espacios que requieren una luminaria a ras de techo, son perfectos también para aquellas estancias de reducido tamaño o con techos bajos en los que la instalación de una lámpara saturaría el espacio.

En Atrapatuled encontrarás disponible un amplio catálogo de plafones LED en diferentes tamaños, formas o acabados, por lo que podrás encontrar el plafón LED que mejor se adapte a sus necesidades. Por su diseño y versatilidad, los plafones LED se integran a la perfección en el techo, combina con cualquier estilo decorativo y aportan una gran sensación de amplitud a la estancia.

Los plafones LED están indicados para su instalación en una gran variedad de estancias, tanto en el ámbito doméstico (cocina, baños, habitaciones, etc.) como en el ámbito laboral (oficinas, recepciones, cuartos de baño, etc.).

Podremos encontrar plafones LED con la tecnología LED integrada, en este caso no necesitan la instalación de una bombilla LED también podrás encontrar plafones LED con portalámparas, los cuales sí requieren la instalación de una bombilla.

Para elegir el mejor plafón debemos tener en cuenta la dimensión del espacio a iluminar, la altura de los techos, el mobiliario y el color de las paredes.

¿CÓMO INSTALAR PLAFONES LED?

Para instalar los plafones LED debemos seguir siempre las indicaciones del fabricante y debe ser llevada a cabo por profesionales. Para llevar a cabo la instalación, debemos seguir unos sencillos pasos.

Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo la instalación de un plafón LED es desconectar el suministro eléctrico para evitar cualquier riesgo o accidentes. A continuación, proceder a la conexión del driver con los cables procedentes de la corriente eléctrica a través de una ficha de conexión.

Una vez llevado a cabo este paso, se debe proceder a la fijación del plafón al techo. Los plafones LED incluyen la tornillería necesaria para su instalación. Para comprobar el éxito de la instalación se debe volver a conectar el suministro eléctrico.

La instalación de plafones LED puede llevarse a cabo en una gran variedad de espacios, ya que su diseño es sencillo y se caracteriza por la eficiencia, el ahorro de energía, el ahorro en la factura de la luz y su escaso mantenimiento.

PLAFÓN LED PARA OFICINAS

En una oficina o en cualquier lugar de trabajo es necesario que haya una correcta iluminación. Conseguir una adecuada iluminación es un factor clave para garantizar un ambiente de trabajo óptimo y productivo. Lo recomendado para la iluminación de oficinas es una luz que no sea ambiental ni difuminada, sino que debe ser una luz centrada y focalizada.

La instalación de uno o varios plafones LED dependiendo del tamaño de la oficina puede ser una gran opción que convertirá la estancia en un gran habitáculo de trabajo.

Para llevar a cabo una grata iluminación hay que tener en cuenta la actividad que se realice en cada estancia. Es importante que se elija una de las lámparas LED de techo ya que es la opción que más ventajas presenta tanto de rentabilidad energética como de consumo.

Una de las opciones es la instalación de plafones LED que aportarán una luz homogénea y no provocará sombras ni brillos.

La iluminación LED permite convertir zonas mal iluminadas y oscuras en zonas con una grata iluminación que favorecerá el ambiente de trabajo y el ánimo de los trabajadores.

PLAFONES LED PARA HABITACIONES

Los plafones LED para habitaciones deben aportar una suave iluminación capaz de recrear un ambiente único y agradable. Los plafones LED para habitaciones deben contar con gran ángulo de apertura en torno a los 120º y un difusor opaco.

Para elegir la mejor temperatura para los plafones LED para habitaciones se recomienda optar por una temperatura de color neutra (4000-4500ºK) o una luz cálida (3000-3500ºK). La luz neutra es perfecta para la utilización de plafones LED como iluminación general y la iluminación cálida para una iluminación complementaria.

PLAFÓNES LED PARA BAÑO

Los plafones LED son perfectos para la iluminación de cuartos de baño, ya que aportan una optima iluminación. La instalación de plafones LED es perfecta para los cuartos de baño de tamaño pequeño o mediano y que no dispongan de falso techo o techo desmontable.

El uso de un plafón de LED se recomienda para cuartos de baño pequeños o medianos. En el caso, de que el cuarto de baño sea grande se recomienda otro tipo de iluminación capaz de generar también una luz diáfana y homogénea. En función del tamaño del cuarto de baño se debe elegir el número de plafones LED que se deben instalar o su potencia y tamaño.

En cuanto a la temperatura de color de los plafones LED para baño se debe elegir una luz neutra, ya que es la más parecida a la luz natural y no distorsiona el color. Esto es algo muy importante en la zona del baño, ya que aquí se llevan a cabo actividades como maquillarse. Otro aspecto fundamental para la iluminación de cuartos de baño, es que los plafones cuenten con un índice de protección igual o superior a IP44, ya que así se garantizará la máxima estanqueidad y resistencia de las luminarias a la humedad.

¿DÓNDE COMPRAR PLAFONES LED?

En Atrapatuled podrás comprar plafones led al mejor precio con la tranquilidad de que esta comprando un producto de calidad y de fabricantes reconocidos. No comercializamos ningún tipo de producto genérico ni fabricado bajo dudosos estándares de calidad.

Si tienes alguna duda sobre los plafones LED, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Atrapatuled. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar el plafón LED que mejor se adapte a tus necesidades.