Apliques Solares

Los apliques solares son unas luminarias compuestas por una placa LED, unos paneles solares, una batería eléctrica, un controlador de carga y normalmente, un sensor crepuscular o de movimiento. Gracias a estos componentes el aplique solar va cargando la batería con la luz solar a lo largo del día y cuando cae el sol gracias a su sensor crepuscular se enciende sin realizar ningún tipo de consumo eléctrico.

Los apliques solares no requieren ningún tipo de instalación eléctrica, por lo que simplemente necesitan estar instalados en espacios expuestos a la luz del sol. Por lo que la tecnología solar no lleva a cabo ningún consumo de energía, tiene una larga vida útil y apenas requiere mantenimiento.

Los apliques solares LED están diseñados para una iluminación complementaria, ambiental o decorativa. Este tipo de luminaria se puede emplear para la iluminación del perímetro de la fachada, terrazas, balcones, sobremuros, plantas, grandes maceteros, etc.

Por ello, en Atrapatuled podrás encontrar una gran variedad de apliques solares, de distintos tamaños y modelos. Fabricados todos ellos en materiales de gran calidad como el aluminio y el policarbonato y con un índice de protección igual o superior al IP44, lo que garantiza su máxima resistencia y durabilidad frente a factores externos como el polvo, la arena o la humedad.

¿Cómo funcionan los apliques solares?

Los apliques solares no requieren ningún tipo de instalación eléctrica, ya que cuentan con una placa que convierte la energía fotovoltaica en luz, gracias a su batería integrada esta energía se va acumulando y gracias a su sensor crepuscular, el aplique se enciende solamente cuando ha caído el sol.

Los apliques solares están basados en la tecnología LED, lo que permite que estas luminarias tengan una alta eficacia luminosa y sean capaces de aportar la iluminación necesaria en un tiempo concreto.

¿Cuántas horas de autonomía tiene un aplique solar?

Para saber cuántas horas de autonomía tiene un aplique solar debemos consultar las especificaciones del fabricante de cada luminaria, ya que esta puede variar. En la mayoría de los casos, suele ser una autonomía de 8 a 10 horas, siempre y cuando la batería se haya cargado de forma completa. Si no es así el tiempo de autonomía se verá reducido.

Para aprovechar al máximo las horas de autonomía de los apliques solares se recomienda optar por aquellos que cuenten con sensor de movimiento, ya que así conseguiremos que estas solamente se enciendan en caso de ser necesario.

¿Dónde instalar un aplique solar?

La instalación de los apliques solares se debe llevar a cabo en exteriores, en espacios expuestos a la luz solar. Esto es muy importante sobre todo para la parte que incluye la placa solar. Por lo tanto, se recomienda ubicar el pincho solar hacia el sur.

Para que la instalación de un aplique solar LED sea exitosa, se debe llevar a cabo en aquellos espacios expuestos a la luz solar y sin techos ni espacios cubiertos por plantas o árboles.

En cuanto al mantenimiento de estas luminarias es muy reducido, pero se recomienda limpiar cada cierto tiempo la zona de la placa para evitar que se acumule polvo y suciedad.

¿Dónde comprar apliques solares?

En Atrapatuled podrás comprar apliques solares al mejor precio, con la tranquilidad de que está adquiriendo un producto de calidad desarrollado por fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional. No comercializamos referencias fabricadas bajo dudosos estándares de calidad o sin ningún tipo de certificación. La iluminación debe ser siempre de fabricantes reconocidos para evitar posibles riesgos y accidentes.

Si tienes alguna duda sobre los apliques solares o su instalación, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Atrapatuled, estaremos encantados de asesorarte.