close
Categorías

¿Cómo iluminar el árbol de Navidad?

¿Cómo iluminar el árbol de Navidad?

Para iluminar un árbol de Navidad es muy importante contar con unas buenas luces LED de Navidad y saber como distribuirlas a lo largo del árbol. Si bien es verdad que no hay ninguna regla escrita sobre como decorar el árbol, ya que depende de las costumbres y el gusto de cada persona.

Como para gustos los colores, hay personas que prefieren un árbol con discretas luces o los que prefieren cargarlo de luces para árbol de Navidad y adornos de navidad. Los que apuestan por árbol pequeño y otros que apuestan por uno mucho más grande. Hay árboles que van cuentan con bolas y adornos en los mismos tonos y colores y otros que no, que cuentan con adornos acumulados a lo largo de los años. Cada árbol con una historia y una ilusión que llega por estas fechas. Sea cual sea el caso las luces para árbol de Navidad son fundamentales.

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de iluminar un árbol de Navidad es el espacio en el que se va a colocar, ya que no es lo mismo instalarlo en el interior que en el exterior. Las luces LED de navidad tienen que tener un índice de protección IP20 en el caso de instalarse en el interior y un índice de protección igual o superior a IP44.

Por ello, hoy te traigo una serie de consejos para ayudarte a contar con una buena iluminación de Navidad en el árbol. Así podrás tener en cuenta cuantos metros de luces para árbol de Navidad que necesitas y que resultados obtendrás.

En el caso de que vayamos a poner nuestro árbol de Navidad en el salón o en alguna estancia del interior de casa, debemos tener en cuenta que para un árbol de 3 metros aproximadamente necesitaremos 60 metros de guirnalda de minileds. Para colocar la guirnalda debemos coger el extremo inicial (el contrario a la parte que lleva el enchufe) y colocarlo en la parte superior del árbol, a continuación, iremos dando vueltas alrededor del mismo con una distancia de entre 10-15 centímetros. Rodeando todo el contorno del árbol conseguiremos un efecto brillante y agradable.

Si contamos con un árbol de Navidad de menor tamaño, sobre unos 2 metros, necesitaremos unos 25 metros de guirnalda de minileds. Debemos conseguir que la parte del mando para cambiar los programas y los enchufes queden siempre en el suelo, para poder camuflarlos en la parte baja del árbol. Se pueden esconder fácilmente en el macetero o el accesorio para tapar las patas del árbol.

En el caso de que queramos iluminar un árbol de Navidad en el exterior debemos tener en cuenta que las luminarias deben contar siempre con un índice de protección igual o superior al IP44. Si tenemos un árbol con una altura que ronda los 10 metros necesitaremos unos 200 metros de tira. La instalación en estos casos puede hacerse rodeando el contorno del árbol con una separación de unos 20 centímetros aproximadamente. Si el árbol cuenta con una altura aproximada de 3 metros, necesitaremos una guirnalda de luces de navidad exterior de 60 metros aproximadamente.

Rodear el árbol de Navidad cuando se trata de un árbol de gran tamaño puede resultarnos muy caro y puede que se salga de presupuesto. Por lo que una opción más económica es la de instalar las guirnaldas LED de arriba abajo. A modo de cascada de luz.

La Guirnalda A 220v 10 Metros Blanco Cálido es ideal para la iluminación de cualquier árbol de Navidad, ya que cuenta con un extremo empalmable lo que permite la instalación de tantos metros como se desee. Además, cuenta con un índice de protección IP44 lo que permite su instalación en espacios tanto al aire libre como interiores. Además, cuenta con 8 programas distintos y un mando controlador. Podrás encontrarla en las tres temperaturas de color: luz neutra, luz cálida, luz fría y en luz verde.

A hora de elegir la temperatura de color más adecuada para el árbol, debemos buscar aquellas que destaque más los adornos y aporte un toque navideño y agradable. Por lo que esta decisión depende sobre todo del gusto de cada uno. Las luces LED de Navidad de colores aportan un toque muy navideño y divertido, combinan con cualquier tipo de árbol y adorno. Al igual que las luces de Navidad en cálido, las cuales destacan la decoración navideña y aportan un ambiente acogedor y familiar. Por su parte, las luces navideñas en neutro o frío son ideales para aquellos árboles de color blanco o en los que predomina el blanco.

 

Si tienes alguna duda sobre como iluminar el árbol de Navidad, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de AtrapatuLED. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que tu árbol brille con luz propia en estas fechas.

Compartir

Otros Artículos

¿Cómo iluminar un taller mecánico con LED?
13
ENE
2021

¿Cómo iluminar un taller mecánico con LED?

A la hora de iluminar un taller mecánico debemos tener en cuenta una serie de requisitos que nos...
21112 0
Leer más
¿Por qué elegir las luminarias solares para la iluminación del jardín?
04
ABR
2022

¿Por qué elegir las luminarias solares para la iluminación del jardín?

Las luminarias solares son, sin duda, el punto de inflexión en la iluminación del jardín: son...
2204 0
Leer más
close