close
Categorías

¿Por qué elegir las luminarias solares para la iluminación del jardín?

¿Por qué elegir las luminarias solares para la iluminación del jardín?

Las luminarias solares son, sin duda, el punto de inflexión en la iluminación del jardín: son cómodas y, sobre todo, respetuosas con el medio ambiente, ahorran energía y son muy fáciles de usar. 

Funcionan con la luz del sol y están disponibles en una gran variedad de diseños, para que incluso los más exigentes puedan quedar satisfechos. Siga leyendo para saber más sobre las luces solares, sus características y su funcionamiento.

Características y funcionamiento de las lámparas solares

Las lámparas solares son perfectas para su uso en exteriores: pueden cargarse con la luz del sol y almacenarse directamente en una batería interna, lo que les permite funcionar hasta tres noches.

Desde el punto de vista estético, nadie podrá decir que se trata de una lámpara solar, porque es indistinguible de una tradicional, pero sin duda será más ventajosa. Una de las características de la iluminación solar es la presencia de un verdadero sensor crepuscular: la iluminación sólo se encenderá cuando se ponga el sol, por lo que no se desperdicia energía de la batería.

¿Cuáles son las ventajas de tener luces solares en el jardín?

Hay muchas razones por las que utilizar luces solares en su jardín es lo mejor. Hablemos de todas las ventajas de tener luces solares en su jardín por la noche.

En primer lugar, podemos hablar de la razón más obvia, que es el coste y el consumo. Las lámparas solares, como también podemos entenderlas, no consumen nada, precisamente porque están diseñadas para permitir la acumulación de energía durante las horas de sol, que luego se consume por la noche cuando hay que encenderlas.

Contra todo pronóstico, las lámparas solares tienen una vida útil muy larga. Mucha gente tiende a pensar que las lámparas solares no son adecuadas para todas las zonas porque no es seguro que el sol brille siempre. Sin embargo, la batería y la capacidad de almacenamiento de la nueva generación de luces solares pueden durar incluso tres noches sin tener que ser recargadas por el sol.

Para ahorrar energía en este sentido, también puedes optar por que se enciendan a través de un sensor de movimiento, para que se apaguen cuando no necesites la iluminación. Otra ventaja de las lámparas solares es que son fáciles de usar e instalar: como no es necesario conectarlas a un sistema eléctrico, pueden utilizarse de forma independiente y cómoda. Además, las lámparas solares se pueden trasladar a donde se quiera en cualquier momento, ya que no están sujetas a la necesidad de una instalación.

Las lámparas solares también son estéticamente agradables a la vista. En nuestra página web encontrará una amplia gama de modelos, por lo que podrá adaptarlas al estilo de su jardín sin ningún problema. Por último, pero no por ello menos importante, la ventaja de utilizar luces solares está ciertamente relacionada con las cuestiones medioambientales: este tipo de luz es sostenible, por lo que no tendrá ningún tipo de impacto en el medio ambiente.

Así que, a tu manera, empleando lámparas solares, puedes hacer algo; si todas las tuviéramos, el ahorro de energía sería considerable.

Compartir

Productos Relacionados

Otros Artículos

¿Cómo iluminar el árbol de Navidad?
26
NOV
2020

¿Cómo iluminar el árbol de Navidad?

Para iluminar un árbol de Navidad es muy importante contar con unas buenas luces LED de...
3776 0
Leer más
¿Cómo iluminar un taller mecánico con LED?
13
ENE
2021

¿Cómo iluminar un taller mecánico con LED?

A la hora de iluminar un taller mecánico debemos tener en cuenta una serie de requisitos que nos...
8105 0
Leer más
close