close
Menú

Ilumina en 5 Pasos

Ilumina en 5 Pasos

Cómo Elegir La Iluminación Adecuada Para Las Diferentes Actividades Y Propiedades En 5 Pasos

1) Primer Paso: Determinar El Tipo De Producto LED Adecuado Para La Actividad Y El Edificio
La iluminación adecuada es esencial para cualquier negocio, especialmente en la delicada fase de inicio, en la que es necesario darse a conocer a nuevos clientes y posicionarse en el mercado. Una tienda u oficina bien iluminada se asocia inmediatamente con un negocio fiable y exitoso, mientras que una sala semi oscura o una con iluminación anticuada se asocia inmediatamente con un negocio en bancarrota.

Elegir la iluminación para un nuevo negocio o renovar un negocio existente es una elección difícil que puede hacerse fácilmente con algunas sugerencias claras.

En esta guía nos centraremos en la iluminación para el interior de los edificios, mientras que para la iluminación para el exterior tendrá que hacer clic aquí.

En primer lugar, debe entender si está buscando soluciones industriales o de diseño, empotradas en el techo, colgantes o montadas en el techo.

En el siguiente artículo analizaremos una a una las diferentes soluciones posibles para cada tipo de habitación y techo.

Por supuesto, es esencial elegir productos que utilicen la tecnología LED, con el fin de garantizar el menor consumo de energía posible.

Soluciones Para Techos Muy Altos:
Suspensión LED, Empotrada En Falso Techo O Pared
En caso de que el cobertizo o la tienda tenga un techo muy alto, para asegurarse de que tiene una buena iluminación es necesario elegir entre los tres tipos de soluciones:

Paneles de LED o Campanas LED de suspensión con cables
Paneles/LED empotrados creando un falso techo (techo colgante de cartón-yeso)
Faros LED para ser instalados en las paredes laterales
Suspensión Con Cables: Paneles De Diseño Y Campanas Industriales
Los paneles LED de suspensión son ideales para ser colgados del techo con los cables suministrados, se caracterizan por un diseño mínimo e innovador con un consumo muy bajo. Los cables son ajustables, lo que permite obtener siempre la altura del panel y la luz deseada. También permiten tener una gran potencia por panel instalado, con una luz difusa y homogénea (cada panel absorbe de 36W a 48W e ilumina por incandescencia de 480W) asegurando una luminosidad y fiabilidad inigualables. Ideal para aplicaciones como iluminación de oficinas, tiendas, salas de conferencias, salas de exposición, cocinas, hoteles y mucho más. Los tamaños disponibles son tanto de media como de alta potencia, con precios a partir de 19,95 euros.

Descubra los paneles de suspensión LED con un 40% de descuento

Las campanas industriales de LED (también llamadas gorras) son una solución versátil diseñada para todo tipo de instalaciones, incluyendo grandes áreas como laboratorios, tiendas, fábricas, almacenes, gasolineras, aparcamientos interiores, etc.

Tienen un anillo en la parte superior para conectar cualquier cable o cadena, que se fija al techo y permite obtener siempre la altura y la luz deseada del panel. El coste de esta solución es muy competitivo y los tamaños disponibles son tanto de media como de alta potencia, con precios a partir de 49,95 euros.

Luces Led En Las Paredes Laterales: ¡Mucha Luz A Un Coste Inmejorable!
Por supuesto, si tiene una habitación con un techo muy alto, la solución más económica que garantiza un buen resultado estético es colocar luces LED en el techo o en las paredes laterales de la habitación (o en los pilares y columnas).

Paneles LED empotrados: disponibles tanto en forma redonda como cuadrada y con numerosos tamaños y potencias, desde 3W hasta 48W LED (equivalentes a halógenos de 30W hasta halógenos de 480W) y se caracterizan por un espesor mínimo (unos 2 cm) a partir de 1,95 euros.
Faros LED empotrados: disponibles en varios diámetros y potencias, tienen un grosor de entre 4 y 7 cm y también están disponibles con luz regulable a partir de 2,99 euros.

Ahorre dinero con los paneles empotrados y las luces empotradas LED

Luces Led En Las Paredes Laterales: ¡Mucha Luz A Un Coste Inmejorable!
Por supuesto, si tiene una habitación con un techo muy alto, la solución más económica que garantiza un buen resultado estético es colocar luces LED en el techo o en las paredes laterales de la habitación (o en los pilares y columnas).

Los faros LED son capaces de proporcionar una gran cantidad de luz a un precio muy competitivo y además tienen un largo alcance de luz, por lo que iluminarán bien la habitación incluso si están colocados a gran altura (los modelos más potentes iluminan hasta 35 metros de distancia y altura).

Además De Ahorrar En Mi Factura, ¿Qué Otras Ventajas Tendré?
Las ventajas de los tubos LED son numerosas, entre las principales que recordamos:

Encendido instantáneo y sin parpadeos
Una luz más brillante y más nítida
No contiene Mercurio u otras sustancias dañinas
Ahorro de energía de hasta un 66% (en comparación con las lámparas fluorescentes T8 con CCG)
Alta robustez y durabilidad hasta 12 años
Alta resistencia a las sobretensiones
No atrae a los insectos
No hay parpadeo o vibración de la luz
Errores A No Hacer Y Productos A Evitar
Uno de los errores más comunes es comprar productos LED sin prestar atención a la temperatura de color de la luz. Para los tubos de LED se recomienda optar por el blanco frío en los casos en que se necesita más brillo y una luz más nítida (tiendas, oficinas, clínicas, etc.) mientras que el blanco natural se recomienda para un ambiente acogedor donde los colores no se alteren (tiendas de ropa, pizzerías, restaurantes, hogares, etc.). Por lo tanto, es necesario elegir productos que tengan todos la misma temperatura de color, sobre todo si se instalan en el mismo ambiente (todo natural o todo frío).

Otro error es utilizar tubos baratos sin el disipador trasero de aluminio, con el inconveniente de que el LED, al no poder disipar el calor, tiene una vida corta y pierde fácilmente el brillo en los primeros meses. Es necesario optar por un tubo, por lo tanto, principalmente de aluminio.

Compartir

Otros Artículos

Ilumina en 5 Pasos
22
SEP
2019

Ilumina en 5 Pasos

Cómo Elegir La Iluminación Adecuada Para Las Diferentes Actividades Y Propiedades...
136 0
Leer más
Tubo de LED Perfecto
15
OCT
2020

Tubo de LED Perfecto

¿Cómo Puedo Calcular El Ahorro Que Tendría Con El LED? En promedio, el...
79 0
Leer más
close