close
Categorías

Tipos de regulación en Iluminación LED

Tipos de regulación en Iluminación LED

Aprende con nosotros los conceptos básicos de la regulación y programación de todos nuestros productos LED. ¡En este artículo explicaremos cómo hacerlo!

CORTE DE FASE

Regulación recortando parte de la onda sinusoidal de la tensión de red, en mayor o menor medida (1-100 %), sin necesidad de línea de control adicional. Se conecta el regulador en serie entre L alimentación y equipo.

 

PUSH

Se regula utilizando la tensión de red como señal de control, aplicándola a través de un pulsador estándar, normalmente abierto, sin necesidad de controladores específicos. El encendido/apagado se realiza mediante una pulsación corta o “click” y la regulación del flujo luminoso, mediante la pulsación continuada.

1-10V/0-10V

La regulación se lleva a cabo mediante una línea de control adicional de 2 hilos, con polaridad +/- que hay que respetar. La señal de control es tensión continua entre 0/1-10 V (apagado/mínimo-máximo nivel de luz). En el caso de regulación 1-10 V, la línea de control es solo para la regulación y el apagado se realiza mediante interruptor en la alimentación del driver. En el caso de regulación 0-10 V, la línea de control apaga totalmente la luminaria.

DALI

Sistema de regulación digital y direccionable, siguiendo el estándar internacional IEC 62386. Permite la compatibilidad e intercambiabilidad entre equipos de distintos fabricantes. Se trata de un sistema bidireccional, con una estructura formada por un maestro, el controlador y uno o varios esclavos, los drivers y los sensores, los cuales ejecutan comandos y responden a las solicitudes de información. No existe la necesidad de dispositivos mecánicos para el encendido y apagado, se realiza mediante comandos por la línea de control. La comunicación dentro del sistema se lleva a cabo mediante un bus o línea de control de 2 hilos, sin necesidad de cables especiales apantallados, por lo que el cableado puede ser conjunto: línea alimentación + bus DALI (5 hilos). El diseño de la instalación permite una gran flexibilidad, cuya configuración es modificable en cualquier momento. El direccionamiento de cada uno de los componentes se realiza vía software: Hasta 64 drivers, individualmente. Hasta 16 drivers en grupos. Todos simultáneos: comando “broadcast”. La curva de regulación es logarítmica, ajustándose a la sensibilidad del ojo humano.

 

DMX

Es un protocolo utilizado principalmente para el control de iluminación en escenarios y para la iluminación arquitectónica en fachadas. Este protocolo utiliza canales para la transmisión de órdenes a los equipos mediante cables de 3 o 5 pines, a una velocidad de transmisión de datos superior a los 250 Kb/s. El protocolo DMX está limitado a 512 canales por universo, donde cada canal DMX controla un parámetro o efecto específico. El sistema de regulación DMX permite la regulación de la intensidad lumínica, el encendido y apagado de la luminaria, así como la gestión de color de esta. Gracias al sistema de regulación DMX podemos tener el control de multitud de luminarias LED, como por ejemplo: · Tira flexible monocolor, bicolor, RGB y RGB+W para las instalaciones más vanguardistas. · Downlights RGB para uso en interiores. · Paneles de techo RGB. · Proyectores y bañadores de fachada RGB. · Luminarias monocolor regulables 0/1-10V gracias a una pasarela “DMX to 0/1-10V”.

Compartir

Otros Artículos

¿Cuándo instalar bombillas LED de filamento?
18
DIC
2020

¿Cuándo instalar bombillas LED de filamento?

Las bombillas LED de filamento están basadas en la tecnología LED pero guardando el diseño y la...
3711 0
Leer más
¿Cómo es el estilo de iluminación nórdica?
07
DIC
2020

¿Cómo es el estilo de iluminación nórdica?

La iluminación nórdica es una de las tendencias cada vez más demandada en...
5334 0
Leer más
close