close
Categorías

Iluminación perfecta para pérgolas y balcones

Iluminación perfecta para pérgolas y balcones

Si busca consejos, trucos y productos para iluminar a la perfección pérgolas, balcones, toldos y jardines, e incluso ahorrar en costes energéticos, ha llegado a la página adecuada.

Es bien sabido que el atractivo del aire libre en el tiempo de ocio es un rasgo típico del siglo XXI. Al haberse alejado demasiado de la naturaleza, el cuerpo grita con los medios de que dispone que quiere un paseo por el verde, tal vez una siesta a la sombra de un árbol o en un cómodo césped. Datos en mano, de hecho, podemos observar cómo sigue creciendo la demanda de viviendas con jardín (incluso de pequeño tamaño) y la correspondiente construcción de pérgolas, utilizadas quizás para un aperitivo al atardecer o una barbacoa con amigos durante la cena. Y aquí es donde entramos nosotros en AtrapatuLED: le ayudaremos a iluminar su pérgola de la mejor manera posible para causar una gran impresión a sus invitados con 7 sencillos consejos.

Este es el resumen del artículo:

  1. Recuperar el contacto con la naturaleza
  2. Simetría visual
  3. Hiedra brillante
  4. Aprovechando el muro
  5. El resto cuenta.
  6. ¿Y para el balcón?
    6.1. BONUS: Balcón con vistas al mar

1. Redescubrir el contacto con la naturaleza

 

Ya los antiguos romanos (hace algunos siglos) sentían la necesidad de tener un oasis botánico en miniatura en la parte trasera de sus casas. Para evitar que los paseos por el jardín fueran demasiado complicados, tuvieron la idea de instalar estructuras arqueadas y elevadas para cultivar plantas de flor, enredaderas y trepadoras. Así nació la pérgola, o mejor dicho, su antecesor, considerado como un puente que conectaba al hombre con el Edén.

Precisamente para no contaminar este vínculo indisoluble, recomendamos

utilizar fuentes de iluminación discretas;
Evite categóricamente las grandes lámparas de araña colgantes;
evitar las frías y gélidas lámparas de techo industriales.

Menos es más!!!

2. Simetría visual

No hay nada mejor que una iluminación uniforme y bien controlada. En las portadas de todas las revistas de interiorismo, siempre es la reina: la tira de LED.

Elegante, versátil y de moda, se ha convertido en el símbolo de la tecnología LED. Los hay de todo tipo:

  1. tiras LED convencionales;
  2. las nuevas tiras LED COB;
  3. las tiras de LED de 220 V (¡que no necesitan una fuente de alimentación!). 

Podemos recrear cualquier color con tiras LED RGB o cambiar los tonos de blanco con tiras LED con la nueva tecnología CCT.

Por último, un perfil de aluminio muy sencillo, quizás negro para estar a la moda, y la instalación está prácticamente terminada

 

3. Hiedra luminosa


Una de nuestras soluciones favoritas es quizás la más clásica pero al mismo tiempo la más atmosférica: una maraña de luces persiguiendo y trepando por la pérgola, como una enredadera. Me refiero a las guirnaldas. Un producto intemporal, capaz de combinar la modernidad y el encanto de la naturaleza, que ilumina perfectamente el espacio inferior y crea un ambiente íntimo que no puede dejar de gustar.

Las instalaciones posibles son variadas:

  1. en forma de hiedra;
  2. con trozos colgantes;
  3. creando un tejido de cadenas en el techo.

Sin embargo, lo que marca la diferencia es la elección de la bombilla y su potencia: podemos crear un ambiente más o menos tenue, según el gusto personal. El consejo es preferir los tonos cálidos, para conseguir un ambiente más íntimo y acogedor.

 

4. Aprovechamiento del muro


En la gran mayoría de los casos, la pérgola se construye con uno de los lados pegado a una pared de la casa. Esto es para dar una sensación de continuidad a la estructura, que será una extensión natural de la casa. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad? Luz verde a los apliques de exterior que se fijan directamente a la pared, procurando que el color coincida con el de la pérgola. Los apliques bidireccionales son muy recomendables, ya que hacen que la casa parezca más alta y dan más profundidad a la pérgola.

5. El resto cuenta.


Ya hemos encontrado las mejores soluciones para iluminar la pérgola, pero ¿dejamos el resto del jardín a oscuras? ¡Claro que no! No se preocupe, en AtrapatuLED.es hemos pensado en todo: lea nuestra guía lista para usar sobre la mejor manera de iluminar todo el jardín con marcadores de caminos, luces de pared y luces subterráneas, ¡y cómo aprovechar todo su potencial!

6. ¿Y los balcones?


Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene la suerte de tener un jardín. La única extensión de la casa para muchos es, de hecho, el balcón. En general, se aplican los mismos consejos que le hemos dado hasta ahora. Las soluciones verdes, cálidas y acogedoras son gratuitas. Por el contrario, prohíbe las soluciones demasiado austeras e industriales. Al fin y al cabo, ya sabes cómo es: la mayoría de los balcones en España están llenos de plantas aromáticas (piensa en la albahaca o el perejil, que nunca pueden faltar) y de flores de los colores más dispares, tanto que a menudo hay que hacer slalom entre las macetas para moverse. A la hora de elegir la iluminación, buscamos algo que no amenace el ambiente verde de nuestros balcones: preferimos apliques sobrios en colores blancos o claros.

 

6.1 Balcón con vistas al mar


Los que tienen la suerte de vivir cerca del mar lo saben bien: la salinidad y la alta humedad presentes en la orilla del mar tienden a corroer rápidamente la mayoría de los materiales. El clásico consejo (erróneo) que se da es instalar sólo productos de acero, creyendo (erróneamente) que el acero es siempre y en todo caso inoxidable. Sin embargo, en la realidad no es así: sólo unas pocas aleaciones de acero inoxidable son realmente resistentes a la fuerza corrosiva del mar y, por lo general, sólo se utilizan en la fabricación de determinados productos, con costes muy superiores a los del acero inoxidable normal.

Una solución eficaz procede del mundo de la ingeniería de materiales: se ha ideado un material compuesto especial, con base de policarbonato, que soporta muy bien la salinidad y la intemperie. Por si fuera poco, tiene una excelente resistencia sin dejar de ser muy ligera y manejable.

Por poner algunos ejemplos, tenemos el flamante aplique de exterior:

 

y la lámpara colgante diseñada específicamente para balcones y marquesinas:

 

 

En nuestro catálogo ofrece una amplia gama de todos estos productos, y si tiene alguna pregunta o necesita una aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono de atención 868 300 616 o por correo electrónico en info@atrapatuled.es y nuestros expertos estarán encantados de ayudarle.

Compartir

Otros Artículos

3 Formas De Modernizar Su Hogar Con Iluminación LED
15
OCT
2020

3 Formas De Modernizar Su Hogar Con Iluminación LED

3 Formas De Modernizar Su Hogar Con Iluminación LED El diseño de una casa moderna...
3516 0
Leer más
¿Cómo iluminar correctamente una cocina?
14
FEB
2021

¿Cómo iluminar correctamente una cocina?

Para llevar a cabo correctamente la iluminación de una cocina es necesario debemos optar por la...
3592 0
Leer más
close