close
Menú

Tubo de LED Perfecto

Tubo de LED Perfecto

¿Cómo Puedo Calcular El Ahorro Que Tendría Con El LED?

En promedio, el cambio de un tubo fluorescente de neón a un tubo LED de alta eficiencia ahorra un 66% en el consumo de electricidad.

Verificar y calcular su ahorro real es realmente muy sencillo utilizando un solo dato: el número de vatios absorbidos por el tubo para su funcionamiento. De hecho, en todos los tubos LED se indica la potencia absorbida, a la que hay que añadir el consumo del reactor necesario solo para el tubo fluorescente de neón.

Tomemos un ejemplo concreto:

  1. Tubo fluorescente actual de 150cm: 58W
  2. Consumo del reactor de tubos fluorescentes: 14,50 W (25% de la potencia de los tubos fluorescentes)
  3. Consumo total del tubo fluorescente y del reactor: 72,50 W
  4. Consumo total del tubo de 150 cm de leds: 25W
  5. Ahorro con la instalación de un tubo LED (72.50 - 25W)= 47.50 W
  6. Ahorro anual en euros por cada tubo de LED instalado: 41,00 euros

Así, al sustituir el clásico tubo fluorescente de neón por un tubo LED de alta eficiencia, usted ahorrará 47,50W por cada hora que el tubo esté encendido. Así que instalando un tubo LED en lugar de un tubo Neón/Fluorescente y utilizándolo 8 horas al día durante 1 año, habrá ahorrado 41,00 euros por cada tubo instalado! (calculado multiplicando 47,50W ahorrados x 8 horas por día x 365 días x 0,30 euros de coste de 1 kW/h de energía media).

Multiplique este ahorro por el número de tubos que va a reemplazar y podrá calcular fácilmente el enorme ahorro que tendrá al cambiar a LED.

¿Debería tirar mis viejas luces de techo?

Si las lámparas de techo existentes están en buenas condiciones, no hay necesidad de cambiarlas. Simplemente retiré el obturador y el reactor de la vieja lámpara de techo con una simple operación que toma unos pocos segundos. Por supuesto, junto con los tubos LED se le enviarán instrucciones claras para este sencillo procedimiento.

También puede decidir hacer funcionar los tubos LED dejando el balasto instalado, pero esto limitaría el ahorro de energía, por lo que nuestra sugerencia es desconectar tanto el estrangulador como el balasto para obtener el máximo ahorro de energía.

Por supuesto, en caso de una nueva instalación o en caso de que las viejas lámparas de techo se dañen, tenemos 2 soluciones ante nosotros:

  • Instalar un nuevo plafón IP65 ya preparado para los tubos LED
  • Instalar un tubo con un soporte integrado (soportes), ahorrando el coste de la lámpara de techo

¿Cómo Elijo El Modelo De Tubo Correcto?

Tanto los tubos LED como los tubos fluorescentes/de neón solo están disponibles en cuatro longitud estándar: 60cm - 90cm - 120cm - 150cm.

Así que su pipa definitivamente encajará en una de estas dimensiones. La potencia disponible del tubo solo depende de la longitud y la calidad de los LEDES, por lo tanto, elija el tubo que tenga el mayor brillo, calidad y potencia para la misma longitud.

Tubos De LED: ¿Son Todos Iguales?

No, en absoluto. Como en cualquier luminaria electrónica, la calidad del tubo LED depende de la calidad de sus componentes y de los materiales utilizados. Fundamental para entender el nivel de calidad de un tubo es conocer el material del que está hecho. En el mercado, la mayoría de los tubos de bajo coste están hechos principalmente de vidrio, un material delicado que no permite dispersar el calor producido por el LED y la fuente de alimentación interna. El mejor material para los tubos de LED es el aluminio, un material resistente, inoxidable y con alta disipación de calor que permite al LED dispersar el poco calor producido, asegurando el máximo brillo y larga vida útil del tubo de LED.

La cubierta ideal del tubo debe permitir que la luz se difunda de manera uniforme y que los tubos se puedan montar y limpiar de manera segura y fácil. Por lo tanto, la solución ideal es una cubierta de policarbonato satinado, un material innovador y resistente.

Además, se debe verificar el factor de potencia (que debe ser por lo menos 0,90), la luminosidad (indicada en lúmenes) y la potencia del tubo.

Nuestra empresa, al ser española, garantiza el uso de materiales certificados y de calidad, utilizando aluminio y policarbonato, según los más altos estándares de producción. Nuestros productos cuentan con numerosas certificaciones, incluyendo la certificación CE y RoHS.

Además De Ahorrar En Mi Factura, ¿Qué Otras Ventajas Tendré?

Las ventajas de los tubos LED son numerosas, entre las principales que recordamos:

  1. Encendido instantáneo y sin parpadeos
  2. Una luz más brillante y más nítida
  3. Ahorro de energía de hasta un 80% (en comparación con las lámparas fluorescentes T8 con CCG)
  4. No contiene Mercurio u otras sustancias dañinas
  5. Alta robustez y durabilidad hasta 12 años
  6. Alta resistencia a las sobretensiones
  7. No atrae a los insectos
  8. No hay parpadeo o vibración de la luz
Compartir

Otros Artículos

Moderniza tu hogar
15
OCT
2020

Moderniza tu hogar

3 Formas De Modernizar Su Hogar Con Iluminación LED El diseño de una casa moderna...
93 0
Leer más
Ilumina en 5 Pasos
22
SEP
2019

Ilumina en 5 Pasos

Cómo Elegir La Iluminación Adecuada Para Las Diferentes Actividades Y Propiedades...
134 0
Leer más
close