close
Menú

Cómo iluminar una habitación en Halloween

Cómo iluminar una habitación en Halloween

Halloween: Crear la atmósfera adecuada para Halloween

La fiesta de Halloween entusiasma a jóvenes y viejos. A mucha gente le gusta decorar sus casas y crear una atmósfera fantasmal. El objetivo es siempre despertar la sorpresa y el miedo. A los niños les encanta ir de casa en casa y exclamar "¡Truco o trato!", listos para burlarse de cualquiera que les niegue un caramelo. No olvidemos la clásica calabaza con mala cara que se asoma a la entrada de las casas.

Pero toda esta atmósfera festiva (y al mismo tiempo fantasmal) solo puede lograrse equipándose con las herramientas adecuadas. En este sentido, la iluminación juega un papel fundamental: ya sea el entorno, la entrada o el patio que rodea la casa, ya sea las luces que se pueden añadir a las máscaras de los niños, es importante saber qué bombillas son las más adecuadas para conseguir el efecto deseado.

¿Quieres que tu casa parezca la más fantasmal del vecindario? ¿Qué tu máscara de Halloween es visible y brillante, pero al mismo tiempo mantiene su imagen de miedo? No te asustes. Si buscas ayuda, hoy veremos juntos cómo iluminar mejor el ambiente para Halloween y más allá.

Iluminación de Halloween: las ventajas de las luces LED

Probablemente no lo sepas, pero hay muchos tipos de luces Led, de varias formas y colores. Muchos de ellos son perfectos para crear un ambiente de aspecto aterrador y para crear decoraciones temáticas. Hay un extenso catálogo para hojear, desde pequeñas luces individuales, siluetas iluminadas y largas guirnaldas hechas de LEDs con los colores más escalofriantes (solo piensa en rojo sangre o verde ácido).

Las luces, construidas específicamente para las decoraciones de Halloween y más, son adecuadas para ser colocadas en cualquier lugar (en la casa o directamente unidas a una máscara), por lo que casi todas las piezas son alimentadas por baterías.

Un clásico del período de Halloween es ciertamente el uso de linternas luminosas para iluminar los pasillos y la avenida de su casa.

Tienen la tarea de crear un ambiente sugerente lleno de juegos de sombras, capaz de crear la emoción adecuada de miedo en aquellos que se acercan a su casa.

Sin embargo, además de las clásicas linternas para guardar la vela, existen también linternas con iluminación LED integrada, para asegurar un efecto llamativo, capaces de guiar a los visitantes a la avenida de su jardín, manteniendo la penumbra necesaria a un aspecto melancólico y sombrío.

Estos adornos pueden ser utilizados ya sea colocados en el suelo o colgados en los árboles, puedes crear verdaderas señales luminosas que guíen a los visitantes dentro de tu jardín y los dirijan hacia tu casa o también puedes dejarlos esparcidos en la veranda o entre las plantas del jardín para hacerlo más visible: solo tienes que entender cuántos necesitas para una iluminación perfecta.

Otra forma muy especial de crear una iluminación suave es construir tus propias carcasas espeluznantes: tarros de cristal con diseños fantasmagóricos, dibujos animados tallados con formas espeluznantes pueden crear un rincón verdaderamente siniestro en la casa. Obviamente, dentro de cada caparazón, se debe colocar una luz para crear la atmósfera adecuada.

No solo eso, para conseguir un aspecto macabro y típicamente de Halloween, puedes usar cadenas o cadenas de luces, colocando adornos de bricolaje o botellas decoradas a mano en cada bombilla. Puedes ponerlos todos en el mismo color, o elegir una variedad de colores.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar las famosas calabazas talladas con las más espantosas expresiones. El efecto ideal se logra introduciendo en su interior cuerdas de Led alimentadas por pilas. Se pueden elegir tanto en neutro como en multicolor. En cualquier caso, la imagen evocadora no fallará.

Ideas para iluminar los disfraces de Halloween

Ahora pasamos a las máscaras. Ya hay muchos compuestos de luces LED, con una intensidad preestablecida para determinar una apariencia escalofriante. Pero eso no significa que no puedas hacer tus propias máscaras, dando rienda suelta a tu imaginación y creatividad. En los catálogos se pueden encontrar muchas variedades de cadenas de luces, de todas las formas y tamaños, típicamente usadas también para las decoraciones navideñas. Solo tienes que identificar cuáles son los correctos para ti.

Elegir luces para una máscara no es solo una idea original para un disfraz. En los rincones más oscuros de la casa, también se pueden colocar maniquíes disfrazados, decorados con luces LED para ser colocados con un comportamiento estático, o de tal manera que se iluminen intermitentemente atrapando a los visitantes.

Como puedes ver, hay muchas posibilidades. Estos son solo algunos de los consejos útiles para iluminar el ambiente y los disfraces para Halloween. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Consigue tus propias luces LED y diviértete creando el ambiente más espeluznante!

Compartir

Productos Relacionados

Otros Artículos

¿Cómo resaltar los elementos del jardín con iluminación LED?
10
DIC
2020

¿Cómo resaltar los elementos del jardín con iluminación LED?

Para resaltar los elementos del jardín es importante utilizar de forma correcta la iluminación....
2796 0
Leer más
Decoración con tiras LED para el hogar
23
JUN
2021

Decoración con tiras LED para el hogar

La decoración mediante tiras de LED es una de las mejores formas de aportar a cualquier estancia...
1970 0
Leer más
close