close
Menú

¿Cómo iluminar un restaurante al aire libre?

¿Cómo iluminar un restaurante al aire libre?

Cada vez es más frecuente que los restaurantes cuenten con espacios exteriores o terrazas como continuidad de sus salones interiores. Es más, en las zonas de nuestro país con temperaturas suaves su uso se hace extensible a todo el año, independientemente de que sea verano o invierno. Los restaurantes al aire libre no son solo cosa del verano.

Además, la pandemia de Covid-19 ha aumentado la demanda de este tipo de instalaciones. Aunque se trata de espacios que pueden aprovechar al máximo la iluminación natural, llega un momento en el que cae el sol y deben contar con una buena iluminación artificial.

Por lo que debemos iluminar correctamente un restaurante al aire libre para evitar posibles riesgos o accidentes y que los clientes puedan disfrutar de una buena experiencia gastronómica.

Para iluminar un restaurante al aire libre, uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es la iluminación de los caminos, senderos y las zonas de paso de trabajadores y clientes. Debemos procurar que esta zona cuente con una óptima iluminación LED para evitar accidentes y caídas.

Dependiendo de la distribución de la terraza o salón al aire libre, se puede optar por unas luminarias u otras. En Atrapatuled, os vamos a recomendar una luminaria muy versátil que se puede instalar tanto en un muro, cimiento o pared como en un poste. El mejor aliado para esta iluminación general de los caminos o zonas de paso es el Foco Proyector LED Blanco 20w en una temperatura de color neutra (4000ºK-4500ºK).

A continuación, la zona de las mesas se puede iluminar con una guirnalda para restaurante como la Guirnalda Casquillos E27 Exterior. Disponible en 5 y en 15 metros y empalmable entre sí tantos metros como se deseen.

Se puede optar por la instalación de la guirnalda con unas bombillas LED de filamento, consiguiendo así un ambiente cálido y acogedor. U optar por la instalación de la misma guirnalda con bombillas LED G45 5W en luz neutra, si se necesita un plus de luminosidad.

En estos últimos años, la instalación de guirnaldas LED en las terrazas es cada vez más frecuente. Ya que aportan un toque de magia y encanto al lugar, además tantos puntos de luz quedan geniales en las fotos que pueden hacerse los clientes.

Para una iluminación de un restaurante al aire libre puramente decorativa se puede optar por la instalación de la Guirnalda A 220v 10 Metros, en cualquiera de sus tonalidades. La iluminación de varias tiras de luces LED aporta un toque único a los exteriores.

Otra de las luminarias perfectas para la iluminación de un restaurante al aire libre es la instalación de empotrables de suelo, como el Empotrable Suelo Cuadrado IP67 GU10 que combinado con una Bombilla LED 8w Dicroica GU10. Esta luminaria es fantástica para la señalización de caminos y senderos. El contar con un portalámparas GU10, permite en caso de rotura de la bombilla, la sustitución de la misma sin tener que cambiar toda la instalación.

Al igual que las balizas exteriores como la Baliza Tubular Superficie E27 IP65 o la Baliza Sobremuro E27 IP54 Gris Plata.

La iluminación de restaurantes al aire libre, al igual que cualquier tipo de iluminación exterior debe llevarse a cabo con luminarias con un índice de protección IP igual o superior al IP54. Así nos evitaremos la rotura o mal funcionamiento de las luminarias, así como cualquier daño.

Optar por la instalación de luces LED para restaurantes es muy importante, ya que son espacios en los que la iluminación esta mucho tiempo encendida. Por lo que las ventajas de la tecnología LED se hacen notar desde el primer momento. Notaremos un consumo más reducido de energía (consumen un 60% menos que las luminarias convencionales), una mayor vida útil y un escaso mantenimiento.

Además, estas luminarias LED no se calientan ni emiten calor por lo que evita posibles riesgos o quemaduras.

En Atrapatuled podrás comprar iluminación para restaurantes al aire libre al mejor precio. Le garantizamos la máxima seguridad de nuestros productos, ya que todos ellos son de fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional. No comercializamos ningún tipo de producto genérico.

Todos nuestros productos cuentan con una garantía mínima de 2 años alcanzando en algunos de ellos los 5 años de garantía.

Si tienes alguna duda sobre como iluminar un restaurante al aire libre o una terraza, ponte en contacto con los profesionales de Atrapatuled. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar las luminarias que más se adecuan a tus necesidades.

Compartir

Productos Relacionados

Otros Artículos

¿Cuándo instalar bombillas LED de filamento?
18
DIC
2020

¿Cuándo instalar bombillas LED de filamento?

Las bombillas LED de filamento están basadas en la tecnología LED pero guardando el diseño y la...
2573 0
Leer más
3 Formas De Modernizar Su Hogar Con Iluminación LED
15
OCT
2020

3 Formas De Modernizar Su Hogar Con Iluminación LED

3 Formas De Modernizar Su Hogar Con Iluminación LED El diseño de una casa moderna...
3089 0
Leer más
close