close
Categorías

Apliques de exterior: la solución luminosa para sus espacios exteriores

Apliques de exterior: la solución luminosa para sus espacios exteriores

Amueblar un espacio exterior no es menos exigente que amueblar el interior de su propia casa. Los espacios exteriores son las tarjetas de visita que anticipan el estilo de acogida y hospitalidad de nuestros huéspedes.

En los últimos años, los diseñadores nos han dado conceptos completamente nuevos para la iluminación de exteriores. La luz se ha convertido en un elemento clave de la identidad de un espacio, potenciado además por la calidad de ciertos materiales de acabado que quieren competir con los de interior.

Crear la imagen y la atmósfera de nuestro hogar significa realzar los exteriores mediante la instalación de apliques que resalten las superficies, las funciones de los espacios y los materiales. Los apliques de exterior son la solución de iluminación para sus espacios exteriores que añadirán valor a la identidad de su casa.

Apliques de exterior: cada espacio tiene su propio aplique

La iluminación de un espacio exterior cumple varias funciones. La seguridad y la facilidad de uso son fundamentales e indispensables, pero el aspecto estético y emocional también es cada vez más importante.

Los apliques de exterior pueden utilizarse para muchos fines, siempre que se evalúen previamente las funciones y características del espacio. Si, por ejemplo, pensamos en una fachada, comprendemos inmediatamente que resaltar la entrada y los umbrales es tan necesario como indispensable.

A ambos lados de la puerta de entrada, se pueden colocar dos focos bidireccionales para conseguir varias ventajas:

  1. Iluminar la parte del suelo frente a la entrada para garantizar la seguridad de los que entran. Además de una iluminación adecuada de las paredes, es crucial poder distinguir claramente el suelo por la noche. Los apliques con haces bidireccionales pueden iluminar el suelo.
  2. Iluminar la fachada y la puerta de entrada, incluida la cerradura, para facilitar la apertura de la puerta.
  3. Garantizar la seguridad disuadiendo a los intrusos, proporcionando luz para los CCTV exteriores u otros sistemas de videovigilancia.
  4. Mostrar claramente la función de un espacio al exterior, desalentando el mal comportamiento de los demás.
  5. Mejore la imagen de la casa creando un "mensaje de bienvenida" para los invitados y los miembros de la familia.

Los apliques también son una excelente solución para delimitar los caminos a lo largo de los muros de las casas unifamiliares o los chalets. Combinando los apliques con los focos para pasillos, se pueden crear atractivos caminos de luz en jardines y parques. Con unos pequeños ajustes, su jardín se convertirá en un lugar agradable para vivir de noche.

La luz genera inmediatamente una sensación de tranquilidad y relajación y, si se mide adecuadamente, puede ayudar a generar el ambiente ideal para pasar tiempo con los amigos.

No menos importante es la capacidad de iluminar adecuadamente una fachada para resaltar los detalles arquitectónicos y los materiales de acabado. Los apliques son el producto adecuado para resaltar los salientes de las fachadas, como balcones, escaleras, columnas, capiteles e incluso cornisas de madera tallada.

Hay que respetar algunas reglas sencillas para garantizar los umbrales de contaminación lumínica y no molestar a los vecinos. También es aconsejable comprobar la normativa de su municipio si la propiedad da a un terreno público.

Apliques de exterior: las características

Los apliques de exterior están disponibles en varios modelos y acabados. Hay que partir de la base de que, dado que estos productos deben soportar condiciones climáticas no demasiado favorables, todos son rigurosamente estancos y están recubiertos de materiales inoxidables garantizados para durar en el tiempo.

En cuanto a los acabados, tenemos mucho donde elegir. La gama de productos del mercado puede satisfacer cualquier estilo y tendencia. Para elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades, recomendamos evaluar las siguientes características:

  1. tipo de iluminación: tradicional o led;
  2. potencia instalada y tipo de haz de luz;
  3. sistema de instalación - normalmente fischer montado en la pared;
  4. revestimientos y materiales;
  5. garantía de estanqueidad;
  6. colores y patrones para integrarse en los entornos existentes.

Conclusiones

Iluminar adecuadamente el espacio con el uso de apliques de exterior nos permitirá ampliar la superficie habitable de nuestro hogar, rompiendo los límites entre el interior y el exterior. Solo tenemos que imaginar el resultado final y proceder a la elección del modelo adecuado para nosotros.

Compartir

Otros Artículos

¿Cómo iluminar un restaurante al aire libre?
26
DIC
2020

¿Cómo iluminar un restaurante al aire libre?

Cada vez es más frecuente que los restaurantes cuenten con espacios exteriores o terrazas como...
4182 0
Leer más
¿Cómo iluminar un almacén o nave industrial?
01
FEB
2021

¿Cómo iluminar un almacén o nave industrial?

Un almacén industrial es un espacio diseñado para albergar o custodiar una gran diversidad de...
6400 0
Leer más
close